MODELOS DE EVALUACIÓN

MODELO DE EVALUACIÓN SEGÚN LOS ENFOQUES Y TEORÍAS DE APRENDIZAJE





EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PARADIGMA EXPERIMENTAL

Es un tipo de evaluación que se basa en la Teoría conductista, se caracteriza por evaluar a los estudiantes de la misma manera, como iguales instrumentos de acuerdo a objetivos planeados con propósito de obtener conductas determinadas. 

MODELOS 



PARADIGMA CUALITATIVO O ALTERNATIVO 
En este modelo el sujeto es activo e integra la información con los conocimientos previos que posee, de esta forma el evaluador  aplica actividades de selección, elaboración, transformación y recuperación de la información. En este modelo se ubica la Teoría Cognoscitiva contempla la evaluación como un proceso de valoración, análisis cuantitativo de los procesos, sus estadios intermedios y los productos, con una inspiración critica y una finalidad educativa. 



MODELOS 



Documentos : Farías, Jennifer. Evaluación en función de los enfoques y teorías de aprendizajes. En evaluación de los aprendizajes. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. Maracaibo, Venezuela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario