MODELO DE EVALUACIÓN SEGÚN LOS ENFOQUES
Y TEORÍAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PARADIGMA
EXPERIMENTAL
Es un
tipo de evaluación que se basa en la Teoría conductista, se caracteriza por
evaluar a los estudiantes de la misma manera, como iguales instrumentos de
acuerdo a objetivos planeados con propósito de obtener conductas determinadas.
MODELOS
PARADIGMA CUALITATIVO O ALTERNATIVO
En este
modelo el sujeto es activo e integra la información con los conocimientos previos
que posee, de esta forma el evaluador aplica actividades de selección, elaboración, transformación
y recuperación de la información. En este modelo se ubica la Teoría Cognoscitiva contempla la evaluación como un proceso de valoración, análisis cuantitativo de los procesos, sus estadios intermedios y los productos, con una
inspiración critica y una finalidad educativa.
MODELOS
Documentos : Farías,
Jennifer. Evaluación en función de los enfoques y teorías de aprendizajes. En evaluación
de los aprendizajes. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. Maracaibo, Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario